Sólo puedo decir que: Es tiempo de festival! Así empieza el mes de abril con días llenos de sol, de mucha música, mucha danza, de mucho arte diverso e interesante! Así que aunque la programación es laberítica, bien vale la pena sacar el rato para buscar lo que a uno le gusta y atreverse quizá a algo que nunca ha visto o escuchado!

Hoy entre tanto que tengo pendiente, me puse a revisar el blog para encontrar lo que entonces escribí como resumen de la experiencia de la participación de Al Andalus en el FIA 2011:

“El jueves 24 de marzo, a las 7 p.m, con todas las butacas llenas, los turrialbeños disfrutaron de la magia del flamenco y se fueron de paseo por las callejuelas, los alcázares y la judería en Contigo Andalucía. Con las 9 bailaoras de la compañía y nuestros músicos Felipe Carvajal a la guitarra, Jose y Juan Mejías al cante, David Solano en la percusión y Maristela Jiménez con el violín. Durante una hora y veinte minutos, ofrecimos este espectáculo presentado en el Teatro Nacional en Noviembre de 2009, ganador de una de las Becas Proartes y con una mención de interés cultural por parte del Ministerio de Cultura. Esta fue la primera de las participaciones de Al Andalus en el Festival Nacional de las Artes y una de las funciones que más hemos disfrutado, porque a pesar del cansancio y de las dificultades técnicas que se resolvieron a última hora; la calidez del público que ovacionó de pie el fin de fiesta por bulería, definitivamente conmueve y permite compartir de manera más íntima el flamenco que tanto nos emociona”

 

Al Andalus, Festival 2011 Turrialba

Al Andalus, Festival 2011 Turrialba

Al Andalus, Festival 2011 Turrialba

Al Andalus, Festival 2011 Turrialba

Al Andalus, Festival 2011 Turrialba

Al Andalus, Festival 2011 Turrialba

 

“Dentro del marco del Festival, el sábado 26 de Marzo presentamos un extracto de Contigo Andalucía en la carpa del Centro Cultural de España, instalada en el campo ferial que tomó la cancha de futbol de Siquirres. Con una asistencia a tope y una temperatura de 36 grados, ofrecimos durante casi 1 hora diversidad estilos flamencos a los asistentes. Aunque el calor y el cansancio afectó un poco nuestra concentración, hicimos un espectáculo a la manera de Al Andalus y los siquirreños quedaron encantados”

Al Andalus. Festival Siquirres 2011.

 

Esta experiencia tan gratificante nos llevó de nuevo a compartir nuestro quehacer flamenco en el Festival de las Artes de 2013. De esa experiencia anoté en el blog:

“Abril empezó con el Festival Nacional de las Artes donde un público maravilloso nos emocionó a todos. Las voces del cante rompiendo el silencio y produciendo ese efecto particular que tiene el flamenco, en compañía de amigos con los cuales disfruté no sólo ese sábado por la noche, sino  también en  los ensayos previos. Fue muy motivador observar atentamente el baile y darme cuenta de que quienes lo ejecutaron dejaron el corazón en lo que hacían. Basta darle un vistazo a las fotografías tan hermosas que tomaron ese día. Además por supuesto de la cálida sobremesa al filo de la media noche”

Al Andalus. Festival Santa Ana 2013.

Al Andalus. Festival Santa Ana 2013.

Al Andalus. Festival Santa Ana 2013.

Al Andalus. Festival Santa Ana 2013.

 

Este 2014 también es tiempo de festival y en Al Andalus estamos trabajando para llevarles un hermoso Paseo Flamenco al La Sabana. Las actividades serán en la CARPA EL FAROLITO-CCE (Centro Cultural de España).  Ofreceremos dos talleres de baile para quienes quieran acercarse a la experiencia del flamenco y un espectáculo lleno de color para despedirnos del festival. Por acá anoto las fechas y las horas. Permita que la alegría y la belleza del arte compartido le llene Abril de muchas lindas experiencias y véngase con nosotros al festival. Está cordialmente invitad@!

 

NOTA

Todas las actividades son gratuitas y se llevarán a cabo en la CARPA EL FAROLITO-CCE. Parque La Sabana.

4 de abril  (Viernes) Taller por sevillanas 2:00pm a 3:30pm. Abierto al público.

13 de abril (Domingo)  Taller por tangos flamencos 2:00pm a 3:30 pm. Abierto al público.

13 de abril (Domingo) Espectáculo Paseo Flamenco 4:00 pm