Este mes de marzo ha estado muy movido en cuanto a presentaciones.

Empezamos el pasado fin de semana con una «Fiesta flamenca» en el marco de un hermoso festival de verano que organiza anualmente el Ministerio de Cultura y Juventud: Veranos en el CENAC.

Se realiza en el Centro Nacional de la Cultura, antigua Fábrica Nacional de Licores. Este espacio es usado como sede del Ministerio de Cultura y además cuenta con dos teatros, una galería, un museo y un anfiteatro. En este último espacio fue que tuvimos nuestra presentación, en la cual participaron 30 chicas de varios niveles de la academia.

El público estuvo formidable. Llegaron unas 500 personas y se mantuvieron atentas y respetuosas durante la hora que duró el espectáculo. Bailamos tangos, rumbas, alegrías, guajiras, colombianas, fandangos y bulerías. Disfrutamos muchísimo la presentación, sobre todo porque no son muchos los espacios para presentarse de manera gratuita ante un público tan familiar y un ambiente tan sano. Gracias al Ministerio de Cultura por mantener siempre este y otros espacios culturales tan necesarios en nuestra capital.

Ahora seguimos con otras presentaciones por delante. El próximo jueves nos iremos hasta el hermoso cantón de Turrialba, donde se está realizando el Festival Nacional de las Artes. Allá llevaremos nuestro espectáculo Contigo Andalucía, que estrenamos hace un año y medio en el Teatro Nacional. Iremos 9 bailaoras y 5 músicos. El público allá es muy cálido así que tenemos muchas ganas de ir. Ojalá disfruten el espectáculo.

El siguiente sábado estaremos en la otra sede del Festival, Siquirres. Ahí nos presentaremos en la clausura del Festival por parte del Centro Cultural de España, que siempre tiene una «carpa» con una programación propia. Iremos 4 bailaoras y tres músicos a presentar un extracto de Contigo Andalucía.

El cierre de lujo para este mes será ni más ni menos que interpretando El Bolero de Ravel junto a la Orquesta Sinfónica Nacional en una de las actividades de inauguración del nuevo Estadio Nacional. Estamos muy contentas y emocionadas con esta presentación. Participaremos en un bloque de música española y cerraremos la noche. Estamos ensayando muchísimo para que todo salga de la mejor manera.

Abril, el mes de la danza, nos espera. Ya tenemos varias presentaciones agendadas. El verano sigue flamenco y nosotros disfrutándolo muchísimo y compartiendo esto que tanto nos gusta hacer!